BÚSQUEDA DE RECURSO EN INTERNET.

¿QUÉ ES INTERNET?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR?
Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.
El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario.
Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.





DIFERENTES NAVEGADORES VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Mozilla Firefox
VENTAJAS:
-Posibilidad de restaurar la sesión
-Gran velocidad
-Información del sitio web, instantánea
-Marcar páginas con un simple click
-Tiene premios internacionales ( http://www.mozilla-europe.org/es/pressroom/awards/ )
-Tiene más de 6.000 temas
-Gran cobertura y bloqueo de Malwares
-Velocidad en constante aumento
-Navegador incognito
DESVENTAJAS:
-Mientras más extensiones le instales, más lento será, y puede causar algunos problemas.
-Si se cierra una sesión de forma inesperada, Firefox la restaura sin preguntar, sin dar opción de elegir entre Restaurar tus pestañas o ir a tu página de inicio.
-Si no instalas temas es poco intuitivo

-Bloquea algunas páginas muy antiguas o sin SSL seguro


Google Chrome
VENTAJAS:
-Su interfaz es agradable y solo tiene lo esencial por lo cual hay un gran espacio de pantalla
-Si abres una pestaña nueva te aparece las 9 paginas q mas visitas
-Un poco más rápido 
-Consume menos recursos de la computadora que mozilla firefox
-Interacción de la barra de estado con el mouse
-Busca y navega Internet desde una sola barra
-Navegador incognito
DESVENTAJAS:
-No tiene marcadores dinámicos
-Ocupa gran cantidad de memoria RAM
-Al llenar un campo de texto varias veces, como el de los números al enviar mensajes de texto desde la web, no aparecen los últimos (o primeros) números
-A veces la barra puede aparecer con colores o no-normal
-A veces se tarda en cambiar del explorador a algún otro programa


OPERA BROWSER
VENTAJAS:
-Mejor sistema de "recuperación de pestañas"
-capacidad de tomar notas en el propio navegador
-Opción de bloqueo de publicidad incluido
-Tiene función de descargas bit-torrent
-Mail y Chat Incluido en el navegador en sí
DESVENTAJAS:
-Al instalarlo, (posiblemente) se haga navegador por defecto automáticamente
-Muy Pocos widgets (solo de la compañía del Navegador)
-Pocas extensiones, sin mucha variedad
-No permite modificar el navegador (la ventana)


INTERNET EXPLORER 9
 VENTAJAS:
-Un navegador gratuito y preinstalado en windows XP,Vista y 7
-Detecta muy bien los malwares
-Tiene más de 1.700 complementos (lo que lo hace muy compatible)
-Tiene gran compatibilidad con páginas antiguas  
-Navegación por pestañas (algo moderno para el pasado   )
-Navegación privada pero no tanto
DESVENTAJAS:
-Mucha inestabilidad   (mayor que incluso IE7)
-Regularmente lento (sin aceleradores ni web slices)
-No es posible borrar la caché, solo el historial (dejando poder ver el historial con CMD)-Configuración compleja y en algunos casos innecesaria



Safari 5
VENTAJAS:
-Según algunos estudios, Safari es el navegador más rápido para la carga de CSS (lo que permite una rápida visualización de un sitio web). Safari está disponible tanto para Mac como para windows.
-El navegador es muy accesible y tiene una interfaz Simple
DESVENTAJAS:
-Tiene Poca cuota de mercado
-No tiene una tienda de aplicaciones (tal como Google Chrome y Firefox)
-No todos los sitios web están optimizados para el navegador (lo que daría más de un inconveniente)


¿QUÉ ES UN MOTOR DE BÚSQUEDA?
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.




DIFERENTES MOTORES DE BÚSQUEDA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Yahoo!

VENTAJAS:
*Uno de los motores de búsqueda más utilizados.
*Almacenar en caché los formatos de página HTML comunes.
*Permite la visualización a algunos archivos en HTML estándar.
*Opción de búsqueda avanzada.
*Permite la personalización de los resultados de búsqueda.
*Habilitación de ciertos ajustes tales como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, etc.
*Personas reales buscan y clasifican las páginas web.
DESVENTAJAS:
*Tardan más en controlar un mayor número de páginas.


Ask
VENTAJAS:
*Buscador de tipo pregunta-respuesta (puedes formular una pregunta en concreto).
*Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés.
*Soporta búsquedas con palabras claves.
*Posee la tecnología de búsqueda basado en temas de popularidad para calcular el grado de autoría en un resultado.
DESVENTAJAS:
*Si no sabes inglés, puede que no puedas usarlo.
*Necesitan agregar más cosas para personalizar como página de inicio.
*Ofrece varias búsquedas irrelevantes.

Bing


VENTAJAS:
*Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro buscador.
*Presentación de mapas y más opciones para refinar la búsqueda.
*Los resultados son coherentes y útiles.
*Un excelente buscador de imágenes, superando a google.
*Gracias al sistema que utiliza, te ahorrará muchos clicks  para llegar a lo que buscas.
*Al buscar videos, te muestra una preview  del video, de aproximadamente 30segundos, y varios datos sobre su origen.
*El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.
*Casi sesenta variaciones del portal, entre las que obviamente hay una versión en español.
DESVENTAJAS:
*Al tener un diseño más visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rápido.
*No presenta los resultados de una búsqueda de video en una sola página.
*Los mapas de Bing no tienen tanto detalle como los de Google y el cambio interactivo de ruta tampoco es tan intuitivo como con Google Maps.
*En la búsqueda de videos, casi nunca hay un video de Youtube en primer puesto.
*Se puede desactivar muy  fácilmente el filtro de contenido considerado "comprometedor" por el buscador.
AOL Search


VENTAJAS:
*Búsquedas rápidas, interfaz completamente en español y diferentes interfaces para diferentes países.

DESVENTAJAS:
*AOL ha estado implicado en muchas controversias y en alguna de sus búsquedas puede demorar más de lo necesario.
     
PASOS PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA DE RECURSOS EN INTERNET.

Paso 1:

Abre tu navegador de preferencia y escribe en la barra de direccioneswww.google.com.

Paso 2:

Escribe, en el espacio en blanco que allí aparece, el tema que quieres buscar.

Paso 3:


Haz clic en el botón Buscar con Google o presiona la tecla Enter. Verás que aparecen diferentes sitios que contienen el tema que ingresaste.

Paso 4:

Haz clic sobre el sitio que quieras acceder y ¡listo! Puedes ver toda la informacón que necesitas.


DIFERENTES TIPOS DE BÚSQUEDAS EN INTERNET
Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas.
Pero centrémonos en los tipos de búsqueda que los buscadores interpretan y que los usuarios suelen efectuar de forma inconsciente. Podemos clasificarlas en:
§  transaccionales
§  de información
§  de navegación
§  multimedia
§  geolocalizadas
§  ambiguas

Cada una de estas búsquedas implica unos resultados distintos, como veremos a continuación.
Las búsquedas transaccionales son aquellas en las que los usuarios efectúan una transacción online. Por ejemplo, comprar un Iphone.
Las búsquedas de información, en las que el usuario simplemente indaga, recaba datos sobre un tema o producto para mejorar la información que tiene sobre él. Por ejemplo, características Iphone.
En este caso el usuario se centra principalmente en los primeros resultados, en los que debería aparecer el snippet de la página oficial del servicio o producto, y se detiene en comprobar si el resultado obtenido corresponde al nombre de la empresa, marca o producto. Los usuarios un poco más avanzados también se fijaran en si la URL se corresponde con la página oficial.
Las búsquedas con resultados multimedia fueron introducidas con el llamado Universal Search hace relativamente poco tiempo. Este tipo de búsquedas tiene como consecuencia que la vista del usuario se fije casi únicamente en estos tipos de resultados enriquecidos. Por ejemplo, vídeo IPhone.
Lo mismo pasa con las búsquedas geolocalizadas, en las que muestran un mapa que sitúa los lugares donde se ofrece un determinado producto o servicio. Por ejemplo, tienda IPhone Valencia.

Por último, también podríamos realizar una búsqueda a la que llamaríamos ambigua, en la que el buscador no sabe realmente desgranar lo que el usuario está demandando, ya que la búsqueda es demasiado general. Por ejemplo, Iphone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario